MELENAS DE BOLLYWOOD

Según el Ayurveda, existen siete tejidos básicos que se van formando o evolucionando del tejido anterior. El pelo, las uñas, los dientes y los huesos forman parte del quinto tejido (asthi dhatu).

Como el Ayurveda tiene una visión holística, no podemos esperar tener un pelo sano si los demás tejidos no lo están. Por poner un ejemplo, si la calidad del plasma no es buena será difícil lucir un pelo sano, fuerte y brillante.

Con todo, aquí tenéis algunos consejos para el cuidado específico del cabello:

-para el pelo seco y quebradizo aplicar una buena cantidad de aceite de sésamo y calor al pelo y cuero cabelludo una vez por semana. Dejad que el aceite actué por unas horas, pero lavaros el pelo antes de dormir, de lo contrario podrías despertar con una sinusitis y dolor de cabeza. Un pequeño truco para que resulte más fácil sacar el aceite es diluir el champú en un vaso de agua tibia y aplicarlo de manera uniforme por toda la cabeza.

-para el cuero cabelludo seco y escamoso, una mascarilla de yogurt (preferiblemente casero, vivo y rebosante de probióticos) con 2 cucharadas de fenogreco en polvo. Dejad actuar durante 1-2 horas, teniendo en cuenta que es un tratamiento frío para la cabeza.

-otro remedio para la sequedad es daros un buen masaje capilar por las noches con gel o zumo de aloe vera de calidad para ingerir por todo el cuero cabelludo. El masaje capilar aumenta la circulación en la zona y con ella la nutrición de los folículos.

-para tener un pelo fuerte y sin canas, aplicaros una vez por semana una mascarilla de amla (Phyllanthus emblica), es un buen sustituto del champú que además podemos utilizar como champú en seco.

-internamente, tomad cada día una cucharada sopera de semillas de sésamo tostadas en ayuno, e incluid el aceite de sésamo en vuestra dieta.

-y en general, el tener una alimentación equilibrada con proteínas de buena calidad, frutos secos, vegetales de hoja verde, algas, y reducir el consumo de carne y pescado que no sean bio por su alto contenido en sustancias tóxicas y degenerativas.

Espero que estos consejos os ayuden a lucir la mejor versión de vuestro pelo,

Irene

Pd. Acompaño éste articulo con la foto de la melena  que doné a una ONG que hace pelucas para niños enfermos y que las necesitan, en éste caso www.locksoflove.org porque me encontraba en los EEUU, pero seguro que hay iniciativas parecidas en muchos lugares.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *