Ayurveda

Ayurveda, o la Sabiduría de la Vida, es el sistema médico conocido más antiguo del mundo. Se originó en el Sur de la India hace más de 5.000 años y se expandió por Sri Lanka, Tibet, China… llegando incluso a influenciar a la medicina griega.

 

La palabra Ayus significa “vida” y Veda significa “conocimiento” en sánscrito.

 

Ayurveda es una ciencia holística que entiende que el cuerpo, la mente y la conciencia están interactuando constantemente con todos los seres de la Naturaleza. Somos pequeñas expresiones de la Conciencia Universal.

 

P1010600

 

 

Según el Ayurveda, todo lo que existe en el Cosmos está creado por la combinación de cinco elementos, el espacio, el aire, el fuego, el agua y la tierra. Todos nacemos con una combinación personal de los mismos, lo que determina nuestra constitución o Prakruti. Si la mantenemos en equilibrio disfrutaremos de una salud y bienestar perfectos. Pero el clima, la alimentación, el estrés, los pensamientos.. pueden alterar nuestro Prakruti y así es como las enfermedades empieazan a manifestarse.

 

Para devolvernos el equilibrio, el Ayurveda se vale de la dieta correcta, el ejercicio (yoga), la regulación de la respiración (pranayama) y la meditación.

 

En una consulta de Ayurveda conocerás cual es tu Prakruti o constitución personal, y recibirás pautas de detox, tu dieta personalizada, y sugerencias de asana, pranayama, meditación y aromaterapia para que recuperes tu estado natural de salud y bienestar.