Tratamientos

CONSULTA DE AYURVEDA – nutrición y hábitos diarios 

Según el Ayurveda, todos hemos nacido con una combinación única y personal de los cinco elementos (Panchabuthas) que determina nuestro  Prakruti o constitución. Si los mantenemos en equilibrio disfrutaremos de un estado de salud y bienestar perfectos.

El clima, el estrés, la dieta y el estilo de vida tienden a desequilibrar nuestro Prakruti y con el tiempo aparecen los problemas de salud. El Ayurveda utiliza la alimentación adecuada, el ejercicio (yoga), las técnicas de respiración (pranayama) y la meditación para devolvernos a nuestro equilibrio.

En una consulta de Ayurveda conocerás tu constitución, y recibirás una dieta personalizada, consejos para desintoxicar el organismo, sugerencias sobre qué posturas de yoga son las más indicadas para tí, técnicas de regulación de la respiración, y consejos de aromaterapia para que recuperes la armonia de tu cuerpo y mente.

 

MASAJE ABHYANGA 

En Ayurveda la piel es el órgano de absorción más grande del cuerpo.

En este masaje se utilizan aceites medicinales para estimular los puntos energéticos (marma) y equilibrar el flujo energético, con el propósito de estimular el proceso de desintoxicación de los organos internos y el sitema glandular, a la vez que proporciona un estado de relajación muy profundo.

 

SIRODHARA 

Tradicionalmente es el tratamiento que sigue al masaje Abhyanga.

Este tratamiento Ayurveda consiste en verter un hijo de aceite medicinal de manera constante y continuada sobre el tercer ojo (chakra ajna) durante unos 45 minutos.

Este es un tratamiento profundamente relajante, indicado especialmente en casos de estrés, insomnia, ansiedad, dolores de cabeza… a la vez que proporciona un estado de intenso bienestar.

 

MASAJE CRANEO-PODAL 

Esta es una técnica basada en los principios de la acupuntura para las pies, las manos y la cabeza.

Ayuda a eliminar tensiones y a estimular el correcto funcionamiento de todos órganos.

El masaje facial se acompaña de aceites vegetales y esenciales bio, combinados específicamente para cada persona.

 

KATI BASTI 

Kati Basti es un tratamiento en el que se usan aceites medicinales para aliviar el dolor y las tensiones de la zona lumbar. El paciente se tumba sobre el estómago y se coloca un anillo hecho de una masa de harina de garbanzo sobre la zona a tratar. El círculo, que cubre toda la baja espalda, se rellena de aceite medicinal caliente para que penetre en profundidad y pueda aliviar el malestar.

 

NASYA 

Tras un masaje facial y una inhalación de vapor medicinal, se aplican entre 8-10 gotas de aceite medicinal en cada fosa nasal. Este tratamiento alivia la sinusitis, la congestion nasal, las alergias, el dolor de cervicales, la pérdida del sentido del olfato y ayuda a disminuir las ojeras crónicas.

 

KARNA POORANA 

Este es un tratamiento muy sanador para los problemas de los oídos, como el tinnitus, el dolor de oidos, la acumulación de cera, sequedad, vértigo, y alivia las tensiones de en la mandíbula y los cervicales.

Rellenar los oídos con aceite tibio es muy relajante para el sistema nervioso.

Antes de este tratamiento en el que se utilizan aceites medicinales específicos para las dolencias del canal auditivo, el paciente recibe un relajante masaje en la cabeza y el cuello.

 

SESIONES INDIVIDUALES DE YOGA

 

 001